Las Ventajas de Pagar la Consulta Legal Inicial de un Abogado 

 

El título de este artículo es una pregunta muy común entre los clientes que recién comienzan a buscar ayuda de un abogado, pagar la Consulta Legal Inicial. 

 

El dilema sobre el asunto radica en que los abogados sienten que al cobrar por esa consulta pueden espantar clientes prospecto. O que al no cobrar pueden estar regalando sus servicios. Estos clientes luego podrían contratar otro abogado y beneficiarse de los consejos recibidos. Esto causa que la mal llamada “Consulta Inicial Gratuita” se convierta en un simple sistema de cotización. Un sistema en el cual los abogados realmente no están atendiendo el caso del cliente. 

 

En agosto de 2013, esta misma interrogante se convirtió en controversia al ser propuesta en varios artículos de la  American Bar Association  (ABA por sus siglas en inglés). Establece que los abogados deben siempre cobrar cuando se reúnan con clientes prospecto.

 

“La consulta inicial gratis muchas veces no es valorada por los clientes prospecto. A menudo los prospectos lo ven como si los abogados estuvieran tratando de venderles algo y no en atender realmente sus inquietudes. Lo que resulta en una pérdida de tiempo para ambas partes.”

 

La Consulta Legal Gratuita

 

La llamada “Consulta Legal Gratuita” debe tener un propósito y debe darle un valor y resultado al cliente. Esta consulta debe utilizarse para para identificar la controversia jurídica y otros detalles importantes de la problemática que enfrenta el cliente. 

 

El resultado de esta consulta debe ser una serie de recomendaciones y lo más importante, un plan de acción para el cliente. Las estadísticas muestran que el 90% de las consultas que se reciben con un pago; los clientes reciben una atención superior, y una resolución más pronta de su caso. Esto debido a que, dentro de la transacción, se realiza un compromiso entre ambas partes. 

 

Además de tener la atención completa de tu nuevo abogado. En otros casos el pago de la consulta sirve para verificar la gravedad del problema. El costo de una consulta inicial resulta irrisorio cuando hay inmuebles, bienes, dinero, prisión, hijos, familiares, propiedad intelectual o simplemente tu bienestar mental.

 

En Legalo, desde la primera llamada siempre vamos a estar comprometidos contigo. Legalo no es una plataforma de intermediación Legal. No hay abogados “aliados o adscritos”. Los abogados Legalo hacen parte directamente de Legalo, quien respalda tu caso. 

 

FUENTE:  Lawyers Mutual

las ventajas de pagar la consulta legal de un abogado.
Legalo Abogado Online Colombia

Legalo es una plataforma de abogados online en Colombia. 

Con Legalo puedes primero obtener concejos legales, crear documentos legales y mantenerte protegido. Segundo, connuestro servicio cuentas con un abogado que te ayuda a exigir tus derechos y por consiguiente a proteger tus intereses.  Finalmente con Legalo te encuentras siempre protegido.